Latiguillo de freno seat toledo 1.9 tdi 110 c.v

Se me había dado la vuelta un latiguillo delantero de la rueda derecha al cambiar pastilla y me daba al girar en el amortiguador, el otro día en el taller lo vieron y para quitarle la vuelta me desmonto el latiguillo ese para ponerlo bien y perdió solo un poco de liquido, volvió a apretar el latiguillo y me rellenó ese poco de liquido en el vaso, ¿hubiese sido necesario el purgar el sistema de frenado por esa operación, el pedal se me quedo bajo pero bombeandolo volvió a recuperar su forma, lo único que noto algo más bajo el pedal ahora, se pondrá solo bien? Gracias y saludos.-

2 respuestas

Respuesta
Muchas veces nos parece que ante una reparación las cosas quedan distintas.
Si ha rellenado el líquido que faltaba, el coche frena correctamente, no es necesario nada más.
El purgado del circuito se hace solamente si es necesario, si en el cambio del latiguillo no se ha tocado el pedal de freno, no creo que entrara aire en el circuito, de ser así el coche frenaría mal. Siempre es conveniente purgar aunque sea, el sitio donde se hizo la reparación. Pero si ha recuperado el pedal, es síntoma de que está bien.
Respuesta
Por supuesto! No entiendo como en un taller han cometido tal error, lo suyo es purgar desde el bombín de esa rueda en concreto, para evitar posibles bolsas de aire creadas por las sustitución dl latiguillo. Suerte amigo!