Correa auxiliar clio sport 172cv fase 2

Haber si me puedes ayudar!
Tengo un problema en el clio, el año pasado cambie la bomba del agua, la correa de accesorios con tensor y rodillo. El otro día lo lleve a la renault porque hacia como un silbido por esa zona, me dijeron que la bomba del agua estaba rota. Como no hacia todavía el año me la han cambiado cubriendomelo la garantía.
Ahora viene el problema, voy a ver como llevan el coche y me comenta el mecánico que no es por culpa de la bomba si no que la correa de accesorios se desplaza hacia el tensor y este la va quemando poco a poco, me ha dicho que tenia unos 3mm menos que cuando es nueva.
Esta es la solución que me han dado para que no vuelva a pasar eso:
Hay que cambiar el soporte del compresor, compresor, tornilleria arandelas y demás.. ¿en fin unos 2000? Solo el material. ¿Es eso verdad o puede que ellos en su día lo montaran mal y por eso se ha desgastado la correa?

1 respuesta

Respuesta
Dudo mucho que esté todo mal.
Está claro que si se desplaza la correa, es porque tiene holgura algún órgano, o que está montado mal el tensor, pero que tengas todo eso mal, no me lo creo.
Si es de mal montaje, o no, solo sabiendo qué pieza está mal, se puede saber.
Yo pienso que tienes mal algún rodillo, o el tensor, y eso si que lo pusieron nuevo.
Hay que soltar la correa de accesorios y comprobar las holguras.