Cuesta mucho trabajo meter la primera marcha

Tengo un opel Corsa 1.2 club (gasolina) del año 2001 con 70.000 Km, en muy buen estado. Desde hace un mes, a veces, me cuesta mucho trabajo meter la primera marcha, pues está muy duro y casi que hay que usar las dos manos. No le pasa siempre, va por rachas, y le pasa en frio y en caliente. La segunda marcha también cuesta pero menos. ¿Qué puede ser? He mirado bajo el coche por si pierde aceite y nada de nada.
¿Alguien me puede decir que es, y cuanto me va a costar la avería?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro que se te este averiando la caja de cambios. Cuando las marchas entran mal, o se salen de su sitio, es a causa de algún defecto en los piñones. No hace falta que pierda aceite en estos casos, ya que va cerrada hermética. Busca uno de desguace en buenas condiciones, y te ahorraras más del 70% del precio
Comprueba antes de cambiar nada, si el nivel de la valvulina del cambio es la correcta, puede que lleve poco y se te engarrote el cambio.