Las marchas me entran duras.

Tengo un opel corsa 1.7 di y lleva ya un par de días que noto que la primera y la segunda me van más duras que antes " noto más los dientes" y la archa atrás cuando quiere me rasca que no hay manera de meterla. Hace un mes mire en la palanca de cambios donde tiene esa grasilla blanca y lo vi algo seco, le eche grasa de spray krafft para que se metiera bien por las ranuras, aun así nada no note absolutamente nada de mejoría. Decir que da igual que este caliente o frio, bueno la marcha atrás siempre me rasca en caliente, nunca en frio. Lo que más me preocupa es la dureza de estas dos marchas a partir de la tercera va bien. ¿Qué tendría que hacer? No se si cambiarle la valvulina y ya esta. No se si sera el varillaje las rotulas o no se pero me da miedo circular con el coche porque tengo miedo a fastidiar las marchas o algo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo un corsa y tuve ese problema(no se si tu coche es el modelo más antiguo que el de ahora("came on")el problema es que si es el modelo anterior la pieza que lleva justo al final de la palanca(por abajo)es una pieza de desgaste entonces cada vez que las usas se va desgastando hasta que la palanca se sale y se queda muerta, y ya en los modelos nuevos viene ese problema "supuestamente"solucionado, mi consejo es que lo lleves lo antes posible al taller para que te pongan la pieza nueva ya que le es válido en el modelo anterior y así evitar perdidas de dinero o tiempo con la grúa en cualquier lado.
GRacias por contestar, el corsa es del 2002 3 puertas, lo compre con 47.000 kilómetros y el cambio no tiene holgura ni nada parecido. ¿A ti te pasaba lo mismo? ¿La pieza de abajo creo recordar que estaba tapado como un carter no? ¿Sabrías cómo se llama esa pieza? Es que e mirado ya en mil sitios "foros" y pueden ser muchas cosas "quitando embrague y cambio" he leído que podría ser el cable del embrague que esta algo flojo pero vamos uyo lo noto bien. Bueno si supieras como se llama esa pieza que te cambiaron ya iría con más idea. Ante todo muchas gracias por haberme contestado.
En efecto es un modelo anterior, no puedo concretarte el nombre pero no hace falta especificarle mucho al del taller ellos entienden, aun más si lo llevas a la propia casa opel que ello mismos conocen de sobra este problema, por eso el nuevo modelo ya viene reparado es la misma pieza pero de otro material que no se desgasta, es pequeña y redonda con un semicírculo en el medio con forma cóncava para que pose ahí la bolilla del fin de palanca, todo lo que cuentas me pasó a mi pero a mi me dejó tirado en mala situación así que no lo dejes.
Vale pues lo voy a llevar a un taller que me conozco a ver que me dice, lo curioso que con 51.000 kms que tiene ahora como es posible que se allá desgastado esa pieza, siendo que soy muy cuidadoso con las marchas. Hace un rato e estado mirando quitando el forro del cambio y por lo que me dices, ¿es la pieza de plástico blanca que va abajo del todo de la palanca de cambios que es como media pelota "sujeta digamos la palanca de cambios y al final de la palanca acaba en una bolita"? A lo mejor debería de ser de hierro para que no se desgaste.
Bueno espero que sea eso ya que una pieza de plástico no creo que sea muy costosa. Por curiosidad, ¿dices qué te dejo tirado? ¿No podías meter las marchas? Venga gracias y muy amable!
Perdón por la tardanza estaba liadillo;pues si, me dejó tirado en medio de un atasco y no veas la que me liaron todos(hay que ser más conprensibles al volante)no podía meter las marchas puesto que se salió la palanca de esa pieza que describes de plástico y se quedó muerta no servia, es una pena que gastemos tanto dinero en coches para que pongan una pieza de tanto uso de plástico! Ahora la hacen de otro material no se si es pluriometano, no me hagas mucho caso, me pasó más o menos con los mismos kilómetros que a ti, yo pondría la cabeza a que ese es tu problema, espero así sea y no otra cosa peor(no cuesta mucho la pieza es más de mano de obra)bueno espero haber sido de utilidad.
Por lo que me informado creo que la pieza se llama "cangrejo" que va situado detrás del motro hacia abajo que la pieza tiene como unas articulaciones y es de plástico, la que hay que poner es de hierro. Se llama cangrejo, lo que no se, por lo que me describes si es la pieza que te comento, tengo fotos de esa pieza..http://img150.imageshack.us/i/img25992ce.jpg/
Espero que puedas ver la pieza. Lo que pasa que estoy liado porque como me dijiste que estaba debajo del coche ya no se si es esa pieza. He leído que el famoso "cangrejo" los corsas del 2005 ya los sacaron de hierro.
He visto la foto y no se parce a la mía, tampoco me dijeron que era de hierro en el taller sino de otro material(no me acuerdo hace mucho tiempo);mi pieza era de unos 10 cm de diámetro por 1´5 ó 2 cm de grosor(con las ranuras, como si fuera un cenicero con los posacigarros y en el centro media circunferencia, que esta se desgastaba con el roze de la "bolita"hacia un lado y hacia otro metiendo las marchas, hasta que se queda orguera y se sale la bolilla y se queda muerta. Bueno suerte.