¿Qué le pasa a mi xsara picasso que desde que lo compre tiene defecto de carga?

Tengo un problema con mi xsara picasso, desde que lo compre, hace 5 años resulta que de vez en cuando, según algunas veces todos los días, otras hasta en meses, bueno me sale defecto de carga, y el piloto de la batería encendido, lo lleve me lo revisaron, batería, alternador, centralita, todo y nada, resultado el mannifico mecánico me dice que la avería es no detectable y así dos años, hasta que me harto, como no, me se encendía, hasta que empezó otra vez, así 5 años, ahora he detectado que resulta que cuando sale esto, se queda sin corriente la luz del techo(2) los mercheros, y la luz del cajano del acompañante, pero nada ningún mecánico me da la solución, unos me dicen que si la centralita, otros que si el ordenador, pero nadie me asegura que el cambio acabe con la avería, haber si me puedes decir algo por donde pueda tirar,

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentarlo.
Dame el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada, y los CV.
Dime si hay más cosas que no funcionen.
¿Cuándo empieza a fallar, en frío, en caliente, con agua, etc?
¿Cuándo deja de fallar?
Año fabricación en el 2006, tienen un 2000 de motor, gasoil, y 90 cv. No se que falle nada más, y siempre lo hace en marcha, alguna veces cuando llevo un rato circulando otras veces enseguida, deja de fallar muchas veces cuando lo apago, o algunas veces si estoy viaje largo la avería se soluciona por arte de magia, algunas veces me sale todos los días, y otras veces esta meses sin aparecer, y nada nadie tiene ni pu... de que puede ser, me han dicho de todo, hasta cambiarle el sowere al ordenador del coche, osea de todo,
Gracias
En ese coche, el testigo de carga pasa por la UCH (módulo de control multifuncional), y de ahí al cuadro de instrumentos.
Hay que fabricarse una lámpara http://rverdial.webcindario.com/lampara%20serie%20simple.htm y colocarla dentro del coche para que compruebes si luce cuando se enciende el testigo de fallo.
Tienes que traer un cable desde el cable fino del alternador hasta el habitáculo, y ponerlo en un terminal de un portalámparas. El otro terminal, lo pones a positivo.
Es la misma instalación que la original, pero paralela y sin pasar por más conexiones.
Al dar el contacto se tiene que encender, y apagarse al arrancar.
Es una chapuza, pero es solo para descartar la instalación.