Frenos skoda fabia sedan gasolina 1.4

He notado de hace un par de días el pedal del freno muy blando, el coche no frena como antes que con solo pisarlo frenaba, ahora el pedal hay que pisarlo algo más y luego frena. He pulsado el pedal de freno, para ver si se hunde y no lo hace, llega un momento que frena. No estoy seguro si puede ser la bomba de freno, o revisar las pastillas, para ver su desgaste. Como puedo saber si es la bomba.

3 respuestas

Respuesta
Lo del tapón efectivamente puede estar flojo o la arandela mal .Lo de los frenos, en teoría deben de frenar igual hasta el final de las pastillas, lo que puede ocurrir es que tengas una fuga en algún bombín de freno trasero y haya que revisarlos.
Respuesta
Pasate por el taller y que te solucionen el tema del tapón.
Lo de los frenos mira si el bote del liquido esta vacío o le falta liquido, si es así tienes una perdida de liquido de frenos y miralo lo más urgente posible.
Lo más seguro es que se fue un bombín de los frenos traseros.
Respuesta
Agáchate y mira las ruedas por dentro. Dime si están mojadas de líquido de frenos.
He revisado las ruedas traseras y no están mojadas de líquidos de frenos.
Has mirado las traseras, pero no las delanteras.
No es normal que fallen los bombines traseros, por lo que voy a dar por buenos esos bombines. De todos modos, míralos.
Comprueba se el freno demano tiene excesivo recorrido. Con él echado, pisa el freno y comprueba si el pedal frena a la primera y más arriba que antes.
Si es así, tienes las pastillas o zapatas traseras gastadas.
Si se comporta igual el pedal del freno, comprueba las pastillas delanteras.
Si están bien, purga los frenos  http://rverdial.webcindario.com/como%20%20cambiar%20el%20liquido%20de%20frenos.htm
Si sigue sin coger pedal, la bomba está mal.