Cambio frenos traseros

¿Me puedes decir como se cambian los frenos traseros del renault laguna 2.2 año 95?

1 Respuesta

Respuesta
¿Frenos de disco o de tambor? ¿Kit completo, o solo zapatas?
Hola, frenos de tambor, y cambiar el bombín y las zapatas. Gracias
Paso a paso.
Levanta el coche de las ruedas traseras y quita las ruedas.
Afloja los purgadores y deja que se vacíe el líquido en una lata.
Quita el tapacubos a presión y la tuerca central de 30 mm. Saca el tambor.
Quita los muelles de sujeción interior de las zapatas (medio giro). Quita el conjunto de zapatas separando primero del bombín, sin desmontar el muelle de abajo. Quita el cable del freno de mano.
Suelta la tuerca del tubo de frenos con cuidado de que no se deforme. Utiliza herramienta de calidad. Quita los dos tornillos de sujeción del bombín y saca el bombín.
Limpia todo bien.
Destensa el freno de mano.
Montar en sentido inverso. Lo último es tensar el freno de mano.
Para purgarlo http://rverdial.webcindario.com/como%20%20cambiar%20el%20liquido%20de%20frenos.htm