Tirones en Daewoo Aranos 2.0 CDX

Tengo un Daewoo Aranos con 100.000 kms. Y desde hace una temporada da bastantes tirones sobre todo cuando está el motor caliente y a punta de gas. ¿Puede ser debido a mal estado de cables de bujía o tapa del distribuidor? Aparentemente está bien y las bujías también. Dónde está el filtro de gasolina.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente cuando ocurren este tipo de tirones se debe a fallas en el sistema eléctrico, pero ya que prehuntas por el filtro de combustible, puede ser muy probable que este obstruido, lo podes encontrar siguiendo la tubería cercana al tanque, si no estoy mal esta al lado inferior derecho, es un tarrito metálico un poco diferente a los filtros convencionales
Gracias por tu respuesta pero quisiera abundar en el tema del encendido.
He observado que hay momentos en que más que tironcillos lo que hace es caballear con notorios fallos. Tras parar y abrir el capó observo que a ralentí falla, no va redondo. Justo coincidiendo con el momento en que falla, escucho en el distribuidor un ruido como de chispa que salta a destiempo, similar a cuando al desconectar un cable de bujía se hace saltar la chispa aproximándolo a masa. Tras un rato parado, al arrancar vuelve a funcionar con normalidad.
He comprobado los grados de avance con una lámpara estroboscópica y he observado que a ralentí no permanece el avance estable, sino que el punto de avance fluctúa. Es decir que no veo la marca siempre en su sitio que debería ser 8º de avance sino que varía y unas veces tiene 12º de avance o incluso varía hacia el otro lado y en vez de avance tiene retraso.
Al acelerar el motor se estabiliza a medida que aumenta los grados con las revoluciones.
¿A qué puede ser debido?
Muchas gracias
Saludos Javierys
Claramente se nota que es una falla en la instalación de alta, pues cuando el voltaje varia, la resistencia eléctrica también, procura realizar una zincronizacion general al vehículo para prevenir futuras fallas y muy seguramente se hará necesario el cambio de la instalación, posiblemente (aunque es poco probable) se puede tratar de un contacto falso, así que asegurate de revisar que las conexiones eléctricas estén bien sujetas y limpias
Me han dicho que debería cambiar la tapa del distribuidor aunque aparentemente esté bien, y los cables si persiste la avería. ¿Qué opina?
¿A qué se refiere con lo de la sincronización general del vehículo?
¿Y el cambio de la instalación? Porque la instalación tiene muchas piezas.
Muchas gracias
Saludos.
Javieris
Cuando me refiero al cambio de la instalación de alta me refiero a los cables, ellos constantemente transportan un altísimo voltaje que los "fatiga", y aunque su apariencia sea perfecta su funcionamiento no es así, con respecto a la tapa del distribuidos, es una buena opción, en realidad necesitaría verla para poder dar un fallo definitivo, pero dadas las circunstancias recomiendo su cambio
Gracias Kewois. Voy a cambiar los cables porque al estar muy cerca del colector de escape tienen aspecto de estar algo deteriorados.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Javier