Golpear contra coche estacionado

Doy un golpe con mi coche a otro que esta aparcado ocupando la mitad de un paso de peatones. Del golpe, queda dañada parte de mi lateral pero nada del otro coche. Dejo nota con mi numero de teléfono pero nadie me llama preguntando por lo sucedido. ¿Cómo debo dar el parte al seguro?

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que si no tienes los datos del otro vehículo tienes que dar un parte por daños propios sin contrario ya que, de todas formas, el culpable del choque eres tú, que es quien estaba moviendo el vehículo. El otro no tiene responsabilidad, aunque estuviera mal aparcado.
Si el otro coche no sufrió daños, no hay problema, ya que no tienes responsabilidad. Si dejaste nota con tus datos, debería ser suficiente, aunque lo correcto es llamar a la policía municipal para que puedan hacer un parte de colisión, tomando nota de la situación y circunstancias, ya que no hay contrario con quien firmar un parte amistoso.
Y así queda constancia de que tú has intentado hacer constar el accidente y no huiste del lugar eludiendo tu responsabilidad.
Pero si dices que del otro coche no queda nada, ya sólo te queda reparar tu vehículo, como te digo, un parte sin contrario. Si lo tienes a terceros, no te lo cubrirá, si lo tienes a todo riesgo sí, pero dependiendo de tus condiciones puede o no generar aumento en la prima.
Muchas gracias por tu repuesta.
Tengo seguro a todo riesgo. Cuando de el parte por daños propios, tal y como me indicas, ¿debo reflejar deje la nota?
Al seguro eso no le sirve de nada, no hace falta, aunque si al final te llama el del otro vehículo, quizá si conviene hacer un parte amistoso en el que él declare no tener daños para que no te pueda reclamar nada posteriormente.
O si tienes su matrícula y es un coche que ves a menudo, da parte a la policía y que sean ellos quien atestigüe que el contrario no tiene daños.
Pero vamos, a tu pregunta, ahora no sirve de nada para el parte con tu seguro. Si te quedas más tranquilo no te quedes con las ganas de consultarlo con el agente que te tome nota del parte.