Colisión en cadena y determinación de culpabilidad

Hace unos meses tuve una colisión en cadena. Era de noche y llovía intensamente. Me encontré con una retención y detuve el vehículo. Noté un fuerte impacto por detrás, que me hizo desplazarme y golpear al coche que me precedía. Al bajar, comprobé que, además, al coche que me dio a mí, le había golpeado otro. Este último conductor se disculpó, admitiendo que venía más rápido y se había despistado con la radio. Se personó la Policía Local y nos instó a que hiciésemos un parte amistoso cada uno con el vehículo de delante. Yo sólo lo hice con el conductor al que le di yo, pues el de detrás mía, se encontraba mal, y lo recogió una ambulancia. La policía no nos tomó declaración, ni midió frenadas (llovía) pero creo que sacó alguna foto. Mi vehículo sufrió daños por detrás y por delante, y yo sufrí lesiones físicas. Ahora la compañía de el vehículo que me dio a mí, no se hace cargo de los daños delanteros de mi coche, ni de la totalidad de mis daños físicos, porque al parecer, la policía hizo un atestado diciendo que yo le había dado al de delante, luego me dieron a mí, y así sucesivamente; con lo que se acogen a la imposibilidad de determinar si me hice daño al impactar al coche de delante, o cuando me dieron a mí. Además mi compañía se ha hecho cargo de los daños del vehículo al que yo impacté, haciendo caso de ese atestado. El abogado de mi compañía me dice que no tengo nada que hacer, que firme un acuerdo aceptando el 75% de daños físicos y los daños traseros. ¿Es ese atestado de la policía vinculante? ¿Es cierto que aunque vaya a juicio no tengo probabilidades?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es extraño que la Policía, habiendo lesiones, no elaborara un atestado pues es su obligación.
Lo de los seguros es otro tema, posiblemente se han puesto de acuerdo entre ellas y se ahorran parte de la indemnización y no gastan un duro con pleitos.
Te aconsejo, que si fue tal como lo describes, comunique a tu compañía que no estás conforme con ese acuerdo y que si ellos no están dispuestos a pleitear, tú sí, recuerdales en la póliza de seguro hay cubierta una cantidad(9. ¿000? O más) para la defensa jurídica y que harás uso de ella, a poder ser con un abogado que no tenga relación con tu compañía, les sale más caro. Verás que las cosas toman otro cariz cuando vean que les va a costar dinero no ir a juicio contra las otras compañías.