¿Gasolina y diesel?

Hola Experto, Hace tiempo tuve un todo terreno kia sportage y decidí echarle un aditivo limpia inyectores de los que venden en las gasolineras, pero antes leei en los foros para ver opiniones y en un foro de todoterrenos leei que mucha gente echaba gasolina en el deposito del diesel, a una proporción de un litro o litro y medio de gasolina por deposito, ademas de mantener todo el sistema limpio, añadía un pequeño plus de potencia y a su vez una pequeña reducción de consumo... Resulta que un empleado mio lleva echándole 1 lts de gasolina a los 50 l del deposito diesel de su ford currier desde que le termino el rodaje.
Yo soy fontanero calefactor y en nuestro gremio de siempre es conocido para mantener el sistema limpio y facilitar el arranque en frio, añadir 5 lts de gasolina al deposito de 1000 lts de gas-oil.
Mi coche es un SSangyong musso 2.9 tdi 5 cilindros con 120 cv y mi pregunta es si puedo dañar algo en el sistema de inyección si le añado gasolina.
El deposito es de 70 lts de diesel y no se cual seria la proporción adecuada,,, ¿tal vez 1.5 lts de gasolina a los 70 lts de diesel?
Espero tu respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ese truco se utiliza sobre todo para el tema del arranque en frio en zonas de muchísimo frio, hoy rm día yo te diría que lo que tienes que hacer es echar gasoil y pinto son de una calidad los carburantes que no tienes ninguna necesidad de aditivar ni gaitas.