¿Por qué el reloj falla al cambiarle el radio berlingo?

Tengo una berlingo v.2004 y le cambie su radio de casa por uno pioneer pero al cambiárselo el reloj del coche solo marca la hora de cuando lo arranco y ya sekeda en el momento en el que lo arrancado y ya no se mueve ni un minuto me gustaría saber que le pasa y como solucionarlo muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Muchos auto radios gestionan el reloj de hora y la iluminación del cuadro/instrumentos.
Si solo falla el reloj, es porque le falta alimentación directa de batería (+30), suministrada por el aparato de radio original. Tienes que alimentarlo independientemente.
El radio que compre es el piooneer DEH-2200UB Que bien con compatibilidad con los mandos del coche ¿crees qué si le pusiera el adaptador para los mandos me iría bien? Bueno aparte de lo del reloj viene en la pantalla digital lo de las puertas abiertas y todo eso que tampoco van bien ¿y si no fuera con el adaptador eso lo puedo solucionar yo? Muchas gracias por la atención
No lo vas a solucionar así porque los Pioneer o cualquier marca de auto radios, cuando ponen un módulo de adaptación de los mandos satélite de los coches, anulan la pantalla desplazada (display)
Tendrás que pedir el esquema en Citroën y alimentar el reloj y el testigo de puertas abiertas.