Cambiar motor renault clio dci

Tengo un clio II 1.500 DCi con 6 años y 56.000 km, desde el principio me ha dado muchos problemas pero lo ultimo y más grave a sido al ir a pasar la ITV,( la prueba de humos) el motor se me paró, ¿se salió la correa y en el taller oficial me dicen que arreglarlo son 5.700?, cambiarlo entero o bien arreglarlo. En la ITV no se quieren hacer cargo y estoy desesperada porque es mucho dinero y el coche funcionaba perfectamente antes de que pasara la ITV, ¿qué me aconseja? ¿Son normales estas averías? He leído por internet que este modelo (del 2001) ha salido defectuoso, con piezas de peor calidad como pistones etc...

1 Respuesta

Respuesta
Para nada son malos esos motores. Es más, si tuviera que comprar un coche diesel, seguro que cogería un motor 1.5 DCI, porque aunque dan pegas como todos los coches (de eso comemos en los talleres), no son problemáticos, y duran mucho, y consumen poco, aparte de tener mucha energía.
Lo de 5.700, supongo que es cambiando el motor por uno standard. Si es así, ¿Qué es lo que han roto? Cuando se rompe la correa, se tuercen las válvulas, y como mucho, se abre la culata. En este último caso, la culata vale unos 1000 euros más IVA, pero viene con válvulas. Si a eso le añades como muy mucho, mucho otros 1000 de mano de obra, ingredientes, correas, y juntas, echa cuentas. O ¿Es qué han perforado los pistones?
Aún así, habla con un abogado, para que te diga si tienen que pagar la avería los de la ITV. No es la primera vez.