Correa distribución Express 1.9 D

Otra vez Rverdial, dando la lata nuevamente. Recordarás que el 7.1 te pregunté respecto al problema del titulo. Pues, es como temíams, la correa no se rompió, simplemente estaba desgastada y los dientes no agarraban la polea. Resultado, el mecánico ha observado ya - sin desmontar, por lo que entiendo, la culata del todo, 3 válvulas torcidas, y pueden ser más, o todas. Naturalmente, hay que cambiar junta de culata y, posiblemente, rectificar la misma, ¿con un coste de taller externo de 250? + -. Añade el mecánico que posiblemente no haga falta ya que la culata normalmente se deforma por calentón, y no ha sido este el caso.
¿El máxmo del coste - IVA incluido - si hay que hacer todo esto es de unos 900?. La furgona es una Combi del 1996, 191.000 km., muy cuidada, ¿neumáticos nuevos pero sabemos que su valor comercial no supera los 1500/2000?.
Es uno de los 2 coches de casa, que se usa para pequeños desplazamientos, compra al supermercado etc.
Para ti tengo 2 preguntas, primero si los números del presupuesto corresponden a la normalidad, segundo si me conviene sostener este gasto o buscar un motor en un desguace o proponerle al mecánico, por ejemplo, que se la quede por un modesto importe y dirigirme al mercado de ocasión .

1 respuesta

Respuesta
En condicione normales y en la casa, esa avería se va a los 1.700 euros, por lo que ya estás tardando en repararla.
Por ese dinero que te cobran no creo que encuentres nada fiable y encima te queda nueva.
Yo no lo dudaría.