Indicadores de dirección se enciende solo

Tengo un renault megane de primera fase. El problema, es que los indicadores de dirección se se conectan solo .Aveces el izquierdo y luego el derecho. He revisado las conexiones de las bombillas y están bien, el cable de masa también. Los fusibles fue lo más complicado, ya que en éste tipo de coches, los fusibles de los indicadores, se comparten con la luz de posición y de carretera. Me han dicho, que puede ser, casi seguro la palanca de los indicadores, que este mal o haga un mal contacto. Y que habría que cambiarla ¿es cara?. Lo peor de todo, es que hay que quitar el volante para echar un vistazo y tener mucho cuidado, de que no salte el airbag. Lo que he hecho, es desconectar la lu z de carretera .Porque de ésta manera funciona bien. Pero claro, esto tengo que arreglarlo. Haber si me pueden confirma, si realmente es la palanca de los indicadores.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente te han informado bien, el problema lo tienes en la palanca selectora de luces. Es cierto que tendrás que sacar el volante, pero no corres ningún riesgo con el airbag, desconecta la batería antes de empezar y cuando saques el volante veras que debajo del cojín del airbag lleva un conector, lo puedes sacar tirando de el sin problema y así podrás trabajar mejor
. Lo de que el airbag salta así como así es un mito urbano estate tranquilo, se ha dado algún caso pero 1 entre 1 millón por condiciones extremas de calor etc.
De cualquier forma si no lo ves claro para desmontarlo pásame tu email y te paso información al respecto del manual de taller, aunque tampoco tiene demasiado secreto.
En cuanto a dinero no creo que el recambio llegue a los 100 euros, de todas formas puedes preguntar lo que vale nuevo y si ves que es excesivo el precio, seguro que lo puedes encontrar de segunda mano en cualquier desguace ya que coches como el tuyo hay bastantes, sin ir más lejos yo tengo otro. Es la ventaja que tiene tener un coche popular que después tienes un buen mercado de piezas de 2a mano.
Espero haberte ayudado si te surge alguna duda preguntala, ya me contaras como lo has hecho al final, no te olvides de cerrar la pregunta cuando terminemos, chao.