Renault 19 1.4

Tengo un excelente auto renault 19 modelo 2000, 1.4. Mi inquietud es la siguiente: cuando lo apago al llegar a casa se escucha un moderado y esporádico ruido como si estuviera un motorcito encendidos algo así como rrrrrrrrrrr, - este se localiza en el motor - este sonido no es de la bomba creo ya que cuando en las mañanas y en cualquier momento al ser enciendo la bomba suena muy distinto algo así como sssssssssss. Otra inquietud, ¿qué dimension tiene la junta del tapón de cambio de aceite de caja y del motor?.

1 Respuesta

Respuesta
Ese ruido que escuchas proveniente de la zona del motor es el ventilador que enfría el agua del circuito de refrigeración, yes muy normal y síntoma de que el sistema funciona perfectamente el escucharlo.
Esto es debido a que cuando tu paras el motor después de un rato de funcionamiento este esta caliente y aunque quites la llave de contacto el ventilador funciona para enfriar el motor y protegerlo de una posible avería por causa de la elevada temperatura, de todas maneras si te quedas un rato pendiente de el veras que este se para cuando transcurren unos minutos, si es así no te preocupes por que debe de ir así es normal.
En cuanto a las juntas en la tienda de recambios diciendo el modelo de tu coche te van a buscar las que lleva.
Eso si el aceite del cambio es una cosa que se cambia en periodos de quilometraje largo de unos 80000 km a 120000 km y aveces hasta más. Te aconsejo que si lo cambias pongas el mismo que lleva con las mismas especificaciones, por que si no lo haces puedes luego tener problemas con el cambio(que te cueste entrar las marchas en frio o caliente, o que escuches algún ruido, etc).
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más preguntala, no te olvides de cerrar la pregunta cuando creas conveniente.
¿Te quedo clara la explicación?
Ok. Su explicación es muy clara. Sin embargo el sonido no es del electroventilador del radiador, si es a este elemento que usted se refiere. Para mayor precisión en mi pregunta, le comento que he levantado el cofre y al acercarme cuidadosamente este ruidito de motor (que le he notado desde nuevo al auto) pareciera estar en el cuerpo de mariposa, en alguna ocasión en el concesionario me indicaron que era el electroventilador de la inyección, sin embargo yo le he hecho mantenimiento a todos el sistema sin encontrarme ningún elemento semejante... ¿será el inyector? Que opina. Gracias
De nuevo amigo, tu coche lleva una inyección tipo monopunto, y creo que el ruido al que te refieres proviene efectivamente del inyector que se queda unos instantes activado para mantener el circuito lleno de gasolina dispuesto para el siguiente arranque, de todas maneras debe de ser por un corto periodo de tiempo, y ademas si te lo hace desde nuevo yo no me preocuparía por que los coches de nuevos no suelen fallar.