Suena un taqué

Tengo un opel corsa 1.4 gasolna y mi duda es que me han dicho en el concesionario que le suena un taqué y que es posible que suene porque esta baja de aceite. Si no me equivoco los taqués son aquellos elementos que hacen que las válvulas se muevan, siendo estos, (los taques) empujados por el árbol de levas. ¿Me interesaría saber que debo hacer para que deje de sonar añado aceite al motor? La verdad no esta bajo de aceite pues lo cambie hace 5000 km y lo suelo mirar a menudo espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Yo no me hubiera explicado mejor, con la definición de los taques. En efecto tienes razón, esa es la función de los taques. Lo único es que lo realmente lo que toca con la válvula es un pequeño mulle que hay dentro del taque que, con el tiempo, o por falta de aceite, se agarrota y de ahí el ruido que escuchas. Tienes dos opciones. Cambiar el aceite y ponerle uno más denso, para que el aceite haga de cojín y no suene, o poner un juego de taques nuevo, que si quieres que se elimine el ruido es lo que tendrás que hacer. No te aseguro que con el cambio de aceite lo soluciones, pero es lo más económico.