Conexion de baterias

He comprado una scooter (moto) la cual usa 4 baterías de 12V/17AH pero no se como se conectan. Conecte en serie pero al intentar conectar el ultimo borne (negativo), este genero una chispa que me dejo temblando !... No seguí intentando por supuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una moto nueva en el catálogo debe indicar la manera de conectar las baterías, pero si no lo tienes debes saber de antemano cual es el voltaje de funcionamiento de la moto e identificar los cables positivo y negativo, así realizas la conexión adecuada sea en serie, paralelo o una conexión mixta de acuerdo a lo siguiente:
Baterías en serie
[+  -][+  -][+  -][+  -]   Total 48 V 17 Ah
Baterías en paralelo
[+  -]
[+  -]
[+  -] Total 12 V 68 Ah
Circuito mixto
[+  -][+  -]
[+  -][+  -] Total 24 V 34 Ah
Saludos. Inelectro
Muchas gracias Inelectro. Efectivamente no tenia el manual pero el total del voltaje es 48, por lo tanto, es una conexión en serie. Ademas, aprovecho de agradecer la pronta respuesta... servicio express