Junta tórica Bomba Inyección Lucas

Bueno he intentado arreglar la bomba, dándole sellador en el cabezal. Pero me he dado cuenta que se sale por donde me decían por el eje del acelerador, ahora mismo no tengo ninguna foto, pero al tocar mejor me he dado cuenta que estaba mojado.
Me dicen que es una junta torica(cilíndrica), he mirado en una tienda de recambios y me dicen que no las venden. ¿Usted sabría decirme donde puedo comprar una junta de estas? Y bueno a la hora de cambiarlo, es difícil. Parece que es un tornillo el que hay que levantar y supongo que después me encontraré con ésta junta.

3 Respuestas

Respuesta
otra vez ignacio_cre
En mi última respuesta ya te comentaba lo que podría ocurrir, que quites una gotera y le salga otra, al fin y al cabo todas las gomas estarán igual.
Si la bomba es Lucas como indicas en el titulo, lo más probable es que lo que esté realmente dañado sea la tapa de la bomba, es decir, que el agujero del eje de acelerador se haya agrandado.
Las juntas de las bombas las puedes encontrar en cualquier taller de reparación de bombas de inyección, y yo te recomendaría que consultaras el precio de para que ellos mismos te hicieran esta reparación, lo de quitar la fuga por el eje de acelerador, porque dependiendo del modelo de bomba puedes tener complicaciones de desajuste si desmontas el eje del acelerador, seguro que cambiarte la tapa de la boma sobre el coche no es muy caro.
Respuesta

Eso sucede por desgaste de las ranuras del casquillo bajo la leva del acelerador...

Respuesta

La bomba o la enviáis a un bombero... o le metéis mano cambiando las juntas que es lo que quiero hacer yo.
Comprais el kit de juntas.
Casadeldiesel (Albacete) ahí las pillo. 40€ todas, puesto en casa.

Antes de todo, estamos hablando de una bomba que pesa 10 kilos que le cuelgan cosas por todos lados y no tiene un apoyo fácil, asi que lo mejor es hacernos una peana soporte para trabajar.
No hay que ser muy pulcro, cogí unas maderas sueltas, sierra circular, taladro y brocas madera y nos lo hacemos.
UNa base amplia para poder sostener el par debido al peso de la bomba y la madera vertical reforzada para que no rompa ya que le voy a dar altura.
Las fotos lo dicen todo, no obstante aclararé las dudas si es necesario.
Aquí se ven los taladros que hay que hacer y unos tornillos largos.
Hay que cajear el eje de la bomba.
Y aquí abajo se ve que me cabe una cubeta para hacer limpieza
(Esta peana me servirá para montar un alternador que me da 12V insuficientes para cargar batería, quiero repararlo cambiando contactos).
Inicio brico. El primero objetivo es liberar el blindaje para poder quitar el cabezal de la bomba ya que la junta que sospecho que pierde es la del cabezal, avería típica. No obstante cambiaré todas las juntas que quite.
Detalle de tornillos sin cabeza del blindaje a quitar. Son 4 y hay un quinto que no interfiere y de momento ni me planteo quitar

Detalle del blindaje por arriba unido solidariamente a lo que se ve en la foto anterior, creo que tengo que meter radial para partirlo y poder sacarlo. Ahí se ve la entrada de combustible que impide salga el blindaje, luego habrá que sacarla.
Ahora a quitar cosas que estorban, sencillas de quitar, y que puedo dañar en la operación. Aprovecho y limpio también.

Serían NARANJA. Amortiguador del ralentí con su soporte. De hecho lo que libero es el soporte y me traigo el amortiguador con el.
VERDE. Soporte de conectores eléctricos. Son 2 tornillos torx. Los conectores se liberan y se dejan sueltos.
AMARILLO. Además quito el amortiguador en el lado izquierdo de CONTROL DE CARGA. Acelerador . Ahora esta suelto del acelerador, solo falta del soporte, por eso está colgando.
ROSA. Manguera de intercooler ¿?. Desconozco la función, entiendo que es un respiradero. Una toma a presión ¿?. HELP!
Nicole lin