Rateo clio 2 1900d

Reverdial te comento el coche cuando va de1700 1900 por carretera ra tea y da tirones que puede ser la bomba o la egr, ¿síes la egr como puedo anularla sin que me de fallo en el cuadro?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero e averiguar de dónde viene el fallo.
Los tirones no los suele dar la bomba en ese motor. Podría tratarse de un inyector que se agarre, o del filtro del gasoil sucio.
La válvula EGR se puede anular perfectamente, pero eso lo vamos a tratar cuando se solucione el problema.
Hola reverdial te comento lo de la bomba por que me ha dicho que las bombas lucas epic son una patata y los tirones los da siempre en una zona concreta del tacómetro entre1700 y2100 más o menos de todas maneras le cambiare el filtro aver que hace gracias de nuevo amigo
Las Lucas, las Bosch, y todas dan problemas. Lo que pasa es que está inundado de Lucas Epic el universo.
Limpia la válvula EGR y cuando e quite el tirón, me lo dices para anularla.
¿Ok reverdial a ver un día que pueda la desmonto i la limpio pregunta se desmonta quitando los tres tornillos de allen? ¿Y luego?
No toques nada hasta que no te lo diga. Dame el número del chasis, no vaya a ser que tu motor no lleve EGR y desmontes cualquier otra cosa.
Hola reverdial si que lleva es un clio 2 del 2000 con motor f8q 632 la lleva al lado del colector de admisión por fuera se ve una pieza cilíndrica de metal con tres tornillos de allen ya intente sacarla una vez quite los tornillos pero me dio miedo forzarla para sacarla y lo volví amontar todo, pero si que lleva aparte se ve la traquea metálica que hace el bypas de los gases yate mando e numero mañana reverdial gracias
Efectivamente hay que quitar los res tornillos que comentas (y el conector).
Cuando los quites, para sacarla hay que ir girando poco a poco para que no se trabe, a la vez que se va tirando hacia afuera. SI le echas un afojatodo, te facilitará las cosas.
Si se llega a trabar, puede ser preciso a veces quitar todo el colector y llevarlo al tornero para que la libere, con la consiguiente destrucción de la válvula. Con esto quiero decir que si no sale bien, no la toques.