Zumbido en el tanque de gasolina

Desde hace un día vengo observando un zumbido a la altura del tanque de combustible, el coche no falla, haber su alguien me puede ayudarme y decir si es para preocuparse o puede ser el principio de alguna avería
Coche seat ibiza 1.4 16v con 286.000 kilómetros

1 Respuesta

Respuesta
Josepat lo que le pasa probablemente a tu coche es que la bomba de gasolina tenga
la tapa inferior donde lleva una malla que hace de filtro suelta o uno de los soportes elásticos, lo peor es que tenga una masa polar de la bomba suelta y al rozar con el inducido meta ruido en ese caso hay que cambiar la bomba la bomba esta sumergida dentro del deposito de gasolina y cualquier pequeño roce se amplifica, si quieres desmontarla se accede a la bomba levantando los asientos traseros veras una tapa con tornillos que pasan cables la quitas y veras una pieza redonda con cables y los tubos de gasolina hay que soltar los tubos y el conector, después la tuerca que es todo el exterior
para soltarla puedes utilizar un listón de madera para golpear la tuerca de plástico y girarla
desenroscala y saca todo el conjunto cuidado escurre la gasolina cae bastante y comprueba si tiene algún plástico suelto o algún elástico.
¿Se soluciono tu problema? Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar y si no por
Favor finaliza y puntúa la respuesta