Deseo desmontar una bomba Grundfos 15-20

No tiene tornillo en el eje central, al quitarle la tapa de las características, que está enfrente, aparece un capuchon transparente, pero he echo a faltar la ranura del eje. Pienso quitar el agua del circuito, y después aflojar los cuatro tornillos que sujetan la carcasa. De esta manera acceder a las aspas y a la cavidad de bombeo, entonces mover el eje, y ver si hay obstrucciones . Mi duda está en que si tiene algún tipo de junta, que luego me impida un hermético cerrado.

1 respuesta

Respuesta

Avería solucionada. Efectivamente tenía que quitar los 4 tornillos para sacar la carcasa, que iba protegida por una junta torica que impedía las fugas de agua.

He limpiado la turbina y la cavidad de la turbina, ha salido mucha ferricha negra de los radiadores.

He vuelto a montar, he purgado los radiadores. Y todo funciona a la perfección.