¿Cómo se puede cambiar un amortiguador neumáticos del compartimento de carga de un coche v.w.passat del año 2007?

En el compartimento de carga de un coche V.W. PASSAT del año 2007 lleva 2 amortiguadores neumáticos que quiero cambiar pero una de las partes de esos amortiguadores va apoyada o fijada en una zona que no se ve (próxima al cabezal trasero, pero no visible) y que me gustaría como y por donde puedo acceder al mismo para poder soltarlo y cambiar este amortiguador que ha perdido todo su muelle. En la parte delantera del amortiguador ( o más visible desde el maletero) también me vendría bien si me indicáis si tengo que soltar la pletina que sujeta la cabeza del amortiguador tirando de ella de manera que al sacarla se libera esta parte del amortiguador, como se suele hacer si se quiere cambiar los tornillos de fijación de los amortiguadores a la carrocería o en caso de estar equivocado decirme como debo soltar esta parte delantera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quieres cambiar los amortiguadores del porton? Pues igual que quitas la chapita para sacarlo de un lado en el otro lado es igual, quita la chapa y sacalo, si es otro tu problema hazle una foto y mandala para ayudarte mejor.

 Tal y como te decía no se trata del portón sino que de la tapa del maletero .

El caso es que la parte que ya antes no sabia como desmontar es porque no se ve tal y como se ve la otra.Por lo tanto no puedo sacar una foto para una mejor explicación .

Tampoco sé por donde puedo acceder a ella y que sistema de fijación a la extructura del vehículo tiene.

Quizás ahora me puedas dar una buena información para poder cambiar. El tema de cambiar los amortiguadores neumaticos en los portones ya lo tengo claro hace tiempo.

Gracias por tu interés de antemano.

¿Es este tu modelo? Si es este se ve perfectamente el amortiguador.

https://youtu.be/JMRAAJU9SUc

Si no ponme una foto del modelo para ayudarte mejor.

Muchas gracias por tu interés. No es este tipo de maletero el que tengo yo, sacaré una foto y te la mando.

hasta luego

Vale el tuyo es el que se esconde el brazo y el hidráulico lo tienes escondido, si es este el tuyo te toca desmontar o apartar el tapizado para llegar a el, desde luego es más complicado pero no imposible.😉

Hola.

Bien ya veo que te has dado cuenta del tema, te mando unas fotos, pero lo que necesito saber es por donde puedo acceder a la parte trasera  del amortiguador que no se ve (aunque he intentado encontrar esta fijación metiendo la mano en el habitáculo para pasajeros parte trasera debajo del lugar por donde sale el cinturón de seguridad para los pasajeros pero por aquí no llego a identificar con el tacto este elemento de fijación del amortiguador a la carrocería y no quiero forzar esta zona por si se rompe algún clip de plástico que sujete este elemento ubicado en la parte inferior de la salida de cinturón de seguridad) en cuanto a la parte delantera quiero saber si es suficiente con soltar la clapeta (no se si es correcto llamarlo así) que sujeta la cabeza del amortiguador neumático para soltar la fijación del amortiguador con la carroceria, que se ve en la tercera foto.

Bueno vamos a ver si con toda esta parrafada me puedes ayudar por donde empezar a soltar y como hacerlo.

gracias de todas maneras.

Echezarraga

Que mala suerte no te he encontrado ninguna imagen ni video para que puedas verlo más fácil, así que te cuento, siguiendo el hidráulico ves que se mete en el respaldo de los asiento, sueltas la que se engancha en el maletero y con un movimiento rotatorio izquierda y derecha para ver donde esta enganchado, luego tendrás que meter por el lado que más se mueve pegado al hidráulico un destornillador plano muy fino para separar la chapitahasta que escucha un click luego ya es cuestión de un poco de presión hacia el mismo lado que has metido el destornillador.

El hidráulico derecho creo que se quita hacia la derecha y la chapa la tiene en el lado derecho, el izquierdo lo contrario.

Miralo con una linterna si puedes, es de mucha maña pero medio trabajo lo tienes hecho ya que el tapizado lo has quitado.

Ponerlo repetimos pasos a la inversa presionamos para engancharlo y con un destornillador apretamos la chapa para asegurarnos. Suerte y ya me contaras😉

Entiendo que cuando dices que suelte la que se engancha en el maletero te refieres a la que en la foto tercera esta en primer lugar. Ademas creo que cuando dices suelta te refieres a que se hace sacando la chapita  casi cilíndrica que sujeta la cabeza de ese hidráulico. como se suele hacer con los hidráulicos de portón trasero que suelen estar a la vista por ejemplo en el opel corsa.

En cuanto a meter el destornillador largo para soltar el otro extremo de amortiguador entiendo que esta parte del amortiguador esta sujeta con una especie de clic que se mete a presión. En este apartado te pregunto ¿para luego volver a montar el nuevo se tiene que apretar con el mismo destornillador hasta que haga el clic y de alguna manera entre en el pivote preparado para esta función de sujeción?

Bueno si me aclaras estas pequeñas dudas, me pongo a desmontarlos en el primer momento que tenga oportunidad y ya te contaré.

En caso de que al sacar el amortiguador no se vea la marca o modelo si voy con uno de ellos a un taller de recambios aunque no tenga las referencias crees que me darán otro.

Otra cosa que te quería comentar es que como han durado tan poco estos primeros amortiguadores, crees que hay alguna marca mejor que otra, o tendría que tener en cuenta alguna característica del amortiguador a la hora de comprar los dos nuevos para que estos nuevos me duren algo más que los que voy a quitar ya que estos no me han durado ni 3 años,

Se me olvidaba otra duda, ¿toda la operación de soltar y volver a montar se hace desde la parte del maletero o es que hay que hacer algo por la parte donde esta el respaldo del asiento.

Gracias, por tu aguante, y hasta pronto.

Agur.

Echezarraga

Eso es veo que nos entendemos pero si tus hidráulicos son los de cabeza redonda porque dices que es una chapa circular esos creo que no tiene tope y cuando la sacas se cae, para que no te pase eso te recomiendo meter por uno de los agujeros (como un palo que se dobla con imán en la punta) del respaldo un recojetornillos típico con imán en la punta.

A la hora de meterlo lo dejas medio preparado o enganchado para que lo asegura sin problemas ni esfuerzos.

Respecto a que te dura poco... Si lo usas mucho o pones unos de menos newton que necesitas es normal que te dure menos eso y que sea de marca blanca. En una tienda de repuestos te dirá cual es el tuyo y porque va por longitud y newton, si te dice que el tuyo usa ejm. 480 newton meterle uno de 500 o 530. Eso si aviso sera más durillo a la hora de cerrar y abrir como no, no te costará nada, y con un poco de suerte se abre solo je je😉😉.

Bueno en este caso no pido información lo que quería es darte un poco de información de como lo he hecho al final por si sirve para otra persona.

Lo más reseñable es decirte que el tipo de amortiguador que trae este modelo de coche desde la casa tiene una rosca al final del amortiguador que enrosca con el cabezal que se fija a la carrocería  en la parte que no se ve y que va fija a la carrooceria con el tetón. Si sueltas esta rosca entonces te quedas con el amortiguador en la mano y el cabezal del fondo se queda fijo a la carrocería unido al tetón. el

Asi pues como ya no tienes nada que te estorbe para ver por donde meter el destornillador plano fino lo sueltas y ya esta todo suelto.

Oto asunto a tener en cuenta en este modelo de coche es que como el amortiguador nuevo trae bastante presión para meterlo en el tetón delantero hay que quitar un taco circular de caucho que hace de protector de golpe del maletero  y que una vez quitado te deja que se desplace ese centímetro que hace falta para que entre el cabezal delantero en el tetón con un poco de presión.

Después como tu bien dice a montar todo lo desmontado.

Bueno nada más solo decir que el precio de los amortiguador comprados en la casa valen así como 45 euros cada uno y comprados en tienda de repuestos valen 64  euros los dos.

Bueno pues nada más, y hasta otra vez.

agur.

Echezarraga.

Me alegro por ti y otra cosa que aprendo gracias!😉