Quiero cambiar una junta de la bomba de inyección

Se que lo primero que me vais a decir es que lo deje en manos de un experto, pero no puedo, ya que no tengo el dinero que hace falta para la reparación.

Ahora vamos con el problema, tengo un golf III 1.9 TD la bomba de inyección pierde gasoil por donde indico en la foto.

.Esta bomba no es la mía, la mía sigue en el coche. Necesito ayuda, se que no es una tarea fácil pero necesito el coche y no puedo pagar un taller, tengo ciertos conocimientos de mecánica pero no sobre bombas de inyección, se que es una bosch. Sabría desmontar la distribución si es necesario, aunque no me haga mucha

2 Respuestas

Respuesta

Aunque ya me has dicho que lo sabes, pero es mi obligación confirmarte que lo mejor es que buscaras alguien que te pueda ayudar.
Esta operación que quieres realizar es bastante complicada para una persona que no conoce la bomba de inyección, requiere de herramientas especiales y, sobre todo, corres un serio riesgo de que la aventura te resulte bastante más cara de lo que en principio pueda ser.
Dicho esto que es mi obligación, te comento que para poder cambiar la junta del cabezal, que es lo que indicas en la imagen, es necesario desmontar la bomba de inyección del motor, ya que esta operación se debe hacer necesariamente con la bomba de inyección en posición vertical.
Estando la bomba en esta posición dependerá de la bomba en cuestión que monte tu coche pues para este modelo se han montado 5 bombas diferentes dependiendo de fecha de fabricación, que lleve o no aire acondicionado, y lo peor que te puede pasar es que lleve inmovilizador (antirrobo). En este último caso la cosa se complica mucho más porque sería necesario desmontar este componente.
Las bombas de inyección posibles son:
Bomba de inyección (VE4/9F2300R433) -> 08/1993, 0 460 494 286
Bomba de inyección (VE4/9F2300R433-4)-> 08/1994, 0 460 494 294
Bomba de inyección (VE4/9F2300R433-2) 09/1993 -> 08/1994, 0 460 494 346
Bomba de inyección (VE4/9F2200R604-2)09/1994 ->, 0 460 494 445
Bomba de inyección (VE4/9F2200R603-2)09/1994 ->, 0 460 494 444
Si me indicas exactamente la que monta te puedo pasar el despiece de la misma y darte ayuda más detallada. La referencia está grabada en el lateral de la carcas de aluminio.
Básicamente, estando la bomba en posición vertical, habría que aflojar los cuatro tornillos de las esquinas del cabezal (que es cuadrado) sin retirarlos completamente, hasta poder desplazar el cabezal viendo la junta vieja. “Se podría” entonces intentar sustituir la junta estirándola.
Este método no es el correcto, pero para una persona que no domina el asunto, es el menos arriesgado.
Te he dejado un manual de reparación genérico para que te lo puedas descargar en este enlace de www.tallerdemecanica.com. Es un manual de reparación de estas bombas de inyección del tipo VE para que veas por ti mismo el método correcto de reparación.

Hola no he encontrado el código de la bomba, pero es la que tiene esta pieza en la parte superior.

.Voy a sacar unas fotos y sobre estas intentamos aclararnos. Gracias

Esta pieza que me muestras la llevan tiodas las bombasque te he relacionado por ser un motor turbo diesel.

Mandame la foto e intenta sacar la referencia.

Hola,

Estas son las fotos que saqué, a ver si valen para algo.

Supongo que para separar la bomba del motor tengo que quitar el piñón de la bomba y los tornillos que tiene detrás. Otra duda que me surge es que los tornillos que yo entiendo que debo aflojar para cambiar la junta, (supongo que los naranjas, el verde creo que no que está mas abajo), sujetan unas chapas que no se si salen con la bomba o hay que desmontar primero.

P.D.Gracias que hay gente como tu, dispuestos a ayudar a los demás.

1000 Gracias

Ah, perdona, por donde debo buscar el código, tengo que desmontar algo???? encontré algunos números pero nada parecido.

Espera tengo 4360 v , voy a ver bien

Encontré un 444 puede ser el final de la referencia??? (VE4/9F2200R603-2)09/1994 ->,

La referencia de la bomba de inyección y todos sus datos están grabados en la parte plana de lacarcasa que te indico en el recuadro, por detras del amortiguador.

Limpia esta zona y verás todos los datos.

Por otra parte lamento decirte, que por las imágenes que me has mandado, el asunto es peor de lo que me imaginaba. Es muy posible que efectivamente sea la bomba 0 460 494 444 y si es asi, muy muy mal.

Esta bomba lleva algunos componentes eléctricos que están enchufado en un conector redondo de 17 pines donde coinciden con mas instación del coche. Esto te obligará a usar una herramienta especial para sacar los cables del conector para poder quitar la bomba del motor.

Por otro lado para alcanzar a aflojar los tornillos del cabezal (que son los cuatro que has indicado con las flechas) desmontar la junta deberás primero desnudar la bomba de inyección de todos sus componentes esternos, vamos un lio.

Lo siento pero me veo obligado a decirte que te estás metiendo en un charco muy gordo.

No obstante si todavía insistes, dame la referencia correcta de la bomba de inyección, el número completo de chasis del coche y un poco de tiempo y te preparo todas las instrucciones necesarias.

ok, estaba casi borrado tuve que hacer 5 calcos con lápiz y un papel muy fino pero entre los cinco leo la referencia 460 494 346. Espero que esta sea fácil, jajajaja siento la risa pero es lo primero que me sale bien en dos semanas, esto al coche y la transporter recién gripada, con la imposibilidad de ir a un taller... bueno siento contarte mis penas, a lo nuestro, el nº de bastidor es wvwzzzIhzrp609606.

muchísimas gracias.

Hola crKetal, supongo que andas ocupado, espero que no te olvides de mi.

Te he dejado la referencia y el nº de bastidor.

Gracias

No me olvido, he recogido todos tus datos y espero que esta tarde puedas tener toda la información a tu disposición, te aviso.

Aunque me ha costado un poco más de los que esperaba, he querido darte la máxima información.

Espero que te sea de utilidad. Si sigues este vínculo a nuestra página de www.tallerdemecánica.com encontraras todo lo que necesitas.

Que tengas suerte.

buahh!!!!!, que currazo te has metido, 10.000.000 de gracias, no podía haber dado con una persona mejor. No sabes cuanto agradezco todo lo que has hecho, aveces parece que los favores por internet son menos favores, eres un tío grande.

Si quieres que cierre el post dime, yo intentaré estudiarme bien el procedimiento, y luego atacar el coche.

Otra vez 1000 gracias

Si

Respuesta

Cómo cambiar el cabezal de la bomba de inyección

Cambiar cabezal bomba inyectora i have problem for cambiar cabezal bomba inyectora Número de pieza es: 096400-1500 Esta es mi nueva bomba. ¿Cómo puedo arreglar mi coche? Necesito ayuda. Gracias. Nicole lin KA