Cabezal de taladro

Ma gustaría saber como se le puede cambiar el cabezal a un taladro.
Es un Black&Decker antiguo, y el cabezal que he conseguido se acopla al eje mediante un tornillo en el fondo del mismo, pero el fondo del cabezal viejo es completamente liso, sin tornillo ni muesca de ningún tipo.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los taladros tienen el eje roscado, el diámetro depende del grosor máx. de broca que admite el cabezal. Para aflojar el cabezal suele tener el eje aplanado detrás del cabezal, de modo que se puede aplicar una llave para sujetarlo y desenroscar el cabezal hacia la izquierda, o sea, en el sentido de giro, como cualquier tornillo de rosca normal derecha. Si no se pudiera usar una llave,
coloca el cambio de velocidad (si tiene y es mecánica) en la velocidad más lenta, coge el taladro con la mano izq. y el portabrocas al frente, abre totalmente éste, y golpéalo con la mano derecha lateralmente de arriba abajo, con un poco de suerte se aflojará del eje.
Los cabezales que tienen un tornillo en el fondo, es de suponer que sirve para mantener el cabezal sobre el eje que en este caso no es roscado sino estriado aplanado o cónico, por lo que saldrá hacia delante después de quitar el tornillo.(¿?)