Falla velocidad del ventilador del aire clio rt 97

Tengo un clio rt 97 el dispositivo que regula la velocidad del ventilador del aire no funciona quisiera saber como repararlo o si se puede adaptar otro y como

1 Respuesta

Respuesta
El problema es la resistencia del motor del ventilador esta situada detrás de la guantera para que sea massencillo tienes que tener unos cables en el conducto de aire porque la resistencia va refrigerada por el aire del ventilador lleva 2 tornillos y un enchufe muy fácil un saludo
Estuve revisando pero no encuentro la resistencia eso lo eh visto en otros modelos pero este lleva un componente que es refrigerado por el aire del ventilador va agarrado por dos tornillos es encapsulado y es de aluminio como un disipador como de 10 centímetros por 8 centímetro por 2.5 centímetro de espesor de este salen los dos cables que dan la corriente al ventilador del aire. Este componente tiene dos conectores uno trae la señal del mando del tablero y la otra sale para el motor del ventilador el micromotor que abre las compuertas de recirculación de aire, la termocupla que desconecta el aire cuando esta frio y da la señal al compresor para que trabaje. Yo hago encender el ventilador con unos relés o relevos pero queda en máxima velocidad y eso produce mucho ruido.
No se que más puedo hacer.
Esa pieza plateada es el problema es la resistencia del motor de la calefacción de todas maneras también puedes tener un motor de alguna trampilla averiado o de sincronizado y la única manera de saber cual es a ciencia cierta es meterle la maquina de diagnosis a mi me a pasado con un megane y tuve que cambiar el motor eléctrico de la trampilla un saludo