Opel Astra 1.7 td del '97 (ISUZU)

Me surge una preguntilla. ¿Es fácil cambiar el filtro del habitáculo en mi coche?
Otra preguntilla. Hoy he ido a un servicio de mecánica rápida a alinear la dirección y me han dicho que no pueden rectificarme la caída por que no tienen los parámetros necesarios, y que tengo que acabar en la OPEL para este menester. ¿Me cobraran mucho?, ¿Y si no lo arreglo?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Bueno para empezar el filtro del habitaculo esta situado detras de la guantera derecha 6 tornillos de torx y detras esta la calecfacion ,depende del modelo te puedes encontrar con una tapa sujeta por unas cuantas grapas de color plata o con 3 tornillos de 5,5 de color dorado. Respecto a la direccion 1º hay que saber si las caidas estan fuera de tolerancias si es asi es porque habra algo torcido debido algun golpe etc si no es asi con la convergencia seria suficiente y si el coche va bien y las ruedas se gastan uniformemente yo no lo tocaria . ok
He comprado el filtro del habitáculo y me sale un esquemilla simple que me dice que se cambia por el motor, entre la luna delantera y el motor quitando la goma que une el capó con el habitáculo del motor.
Lo de la dirección no me dijeron si estaba fuera de las tolerancias, supongo que más que nada se excusarían en que no tenían los parámetros necesarios.
De todas formas como tampoco tengo pensado aguantar demasiado el coche, lo dejaré y si gastara mal las ruedas ya vería de llevarlo a algún concesionario oficial.
Muchísimas gracias por tu gran ayuda.
Con el filtro probaré de las dos formas (primero de la tuya que me ofrece más confianza).
Es el antiguo, lo tenia entre la luna y el motor.
También he desmontado la guantera y me he visto una serie de tubitos y algún conector que otro al aire.
¿Cómo puedo comprobar si el sistema de recirculación de aire funciona?, creo que no lo hace.
<%=Texto%>Primero si es un astra F o sea el antiguo efectivamente va entre la luna y el motor debajo del plastico del limpiaparabrisas y si es el astra G osea el mas moderno va donde te dije yo porque el siguiente modelo es el astra H que es el actual y ese no es ok.
<%=Texto%>El sistema de recirculacion no es tal sistema, solamente es un motorcillo con una trampilla que separa el interior del exterior para evitar humos, malos olores etc. Funciona en todas las posiciones del mando escepto en la de desempañado sabras que funciona si prestas atencion al ruido que hace la compuerta, esto se tiene que hacer con motor en marcha ya que funciona por depresion.ok