Problema captador PMS Megane II

He visto alguna respuesta en cuanto al fallo del captador del PMS de los Renault Megane.
Tengo un Megane II del 2003, 1.6 115cv gasolina. El coche iba bien hasta hace cosa de un mes en el que de vez en cuando tras una parada ( ya sea de media hora, 1 hora, 2 horas ), en ocasiones le cuesta arrancar varias veces o incluso no arranca hasta pasado un buen rato.
Tras leer otros Post he intentado desmontar el Captador ( en mi caso encima de la caja de cambios, en el lado más cercano a la batería del motor ). He intentado desmontarlo pero no consigo acceder bien por la parte del capó, le he hecho fotos y detecto perfectamente donde está ( al tacto ) pero en ningún momento le veo.
Le he echado esta tarde mismo 3 en 1 de marca Repsol ( al Captador y al conector ), y a los 10 minutos he intentado arrancar y no arrancaba ( llevaba parado 2 días, nunca me había pasado ). No sé si es que aún al estar húmedo el conector y captador no funciona bien y debo esperar a que se seque... ¿sabes si lo puedo haber estropeado?
¿Sabes cuál es la mejor manera de acceder y maniobrar para desmontar el captador y poder limpiarlo correctamente? He probado con llave normal del 10, carraca, destornillador normal y es muy difícil acceder.

1 respuesta

Respuesta
Fácil, no lo es, pero hacemos sitio.
Quita el filtro del aire, porque sale con la mirada soltando una goma.
Ahora ya te caben las manos, más o menos bien, si separas un poco los manguitos de agua con cuidado.
El captador se debe de limpiar en seco con un trapo o con un simple papel.
A ninguna conexión eléctrica se le debe de echar 3 en 1 ni ningún lubricante porque te conviertes en cocinero. Lo fríes si coge calor.
Cambia las bujías poniendo las que le corresponden a ese motor.
Buenas tardes,
Gracias por responder tan rápido, esta misma tarde he bajado a intentar quitar el filtro del aire ( con el manual de taller del megane II en la mano ) y no he encontrado por ningún lado la goma que me dices para quitar el filtro...
¿Con lo del filtro te refieres al filtro en sí o a la carcasa donde va el filtro? Es que el filtro creo que sí que lo puedo quitar desaflojando un par de tornillos pero no gano apenas espacio...
¿Para quitar la carcasa ( si es que hay que quitar eso ) no habría que desengancharla del tubo de la parte delantera que va hacia la caja mariposa y el tubo de debajo que va a los resonadores de aire?
Todo esto te lo comento un poco porque es lo que veo en el esquema de admisión del aire del manual eh... no porque yo entiendo mucho de mecánica la verdad.
¿Quitando la batería y el soporte crees que también se podría?
Siento tanto pregunta pero es que ahora no me arranca si quiera y quisiera intentar solucionarlo antes de tener que llamar a la grúa y llevarlo al taller.
Gracias por todo y un saludo.
No quites la batería porque no creo que sea necesario.

Por debajo tienes que tener sitio para quitar el captador.
Hola buenas,
Gracias por la aclaración ya he conseguido quitar la pieza, he dejado los tornillos un poco tocados... ¿sabes si en algún concesionario renault me venderán los tornillos del captador de PMS sueltos?
Gracias y saludos.