Desmontar compresor scenic II

Tengo averiado el aire acondicionado del scenic II y me comenta el chico del talle que es compresor nuevo, porque suena a cascado y me han comentado que podría caber la posibilidad de desmontar el compresor y llevarlo a reparar con el consiguiente ahorro en ponerlo nuevo, sin saber lo que podría durar el arreglo, claro está. El talle al que lo llevo cierra este mes entero y bueno, he pensado que si no es muy jodido, podría desmontarlo yo, con alguna ayudita claro je je. Si pudieras explicarme como desmontarlo y ya luego veré si me atrevo dependiendo de la dificultad, tampoco quiero chafar algo más del vehículo claro. A la espera de tus noticias quedo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estás dispuesto a quedarte sin coche mientras lo reparas?
Para quitar el compresor es necesario quitar la correa, por lo que el coche queda inmovilizado.
El compresor se quita muy fácil si le quitas la defensa o los remaches de la parte baja de la defensa.
¿Estás seguro de que es el compresor el que está mal? En los Megane/ScénicII con motor K9K sobretodo, han fallado en su estrategia (inyección) y se han anulado eléctricamente. Este problema se soluciona fácilmente y gratis si está implicado en una OTS (Bucle frío). Es necesario llevarlo a Renault y que le conecten la CLIP.
Si el fallo es este, ya puedes colocar 12.000 compresores, que nunca van a funcionar.
Hola! Muchas gracias por responder tan rápido. Sobre el tema en cuestión, en el taller al que lo llevo para revisiones hicimos lo siguiente: con el motor en marcha arrancamos el aire y sonaba como a pieza pasada de rosca, lo volvimos a hacer pero esta vez se puso más cerca para comprobar de donde venía el ruido y era del compresor.De todas formas, si me dices que puede ser un fallo de inyección pues es otro cosa.Lo llevaré a ver que me dicen, al menos en Renault me lo dirán con más seguridad. Muchas gracias de nuevo, como en la medicina, es importante una segunda opinión y si es de un experto, más.Un saludo.