Ruido volante de megane

Tengo un megane del 2005 1.6 . El volante al girar hace un pequeño ruido como un roce en el interior . Que es y solución .

1 respuesta

Respuesta
Los ruidos son complicados de localizar y más sin oírlos.
¿Te hace el mismo ruido en cualquier posición de la caña de dirección? (Reglaje del volante)
¿Te hace el ruido mientras giras, o solo cuando hace tope?
Creo que te hace ruido la transmisión eléctrica del Air Bag, pero hay que asegurarse.
Es un pequeño ruido como de rozamiento en un punto del giro, pero no en el tope, sino a mitad del recorrido
Si te lo hace a cualquier altura de reglaje, casi seguro que está mal la transmisión eléctrica del Air Bag.
Sería cuestión de quitar el mando de luces y limpia completo y probarlo. Al tener desconectado el Air Bag, genera un encendido del testigo de fallo que desaparece al volver a conectarlo aunque queda memorizado.
Todas las intervenciones en las conexiones del Air Bag deben de hacerse con el contacto quitado.