Tirones y pérdida de potencia

Ante todo me presento. Me llamo José Luis y mi coche es un Peugeot 306 1.8 16V gasolina con 49 800 Km.
Desde hace un tiempo viene presentando un problema que me trae loco. Desde hacía unas semanas funcionaba bien pero os explico lo sucedido ayer:
Saliendo del parking el coche va bien, acelera bien, corre como un disparo y cambia bien de marchas sin pérdida de potencia, va como nuevo... Pero... De repente, tras unos 20 Km de circulando, en quinta y a 100 se le va la potencia, como si se apagara durante unos segundos, a continuación me pega un tirón brusco y vuelve a acelerar. Llegados a este punto el coche deja de funcionar, no empuja y cuando cambio de marchas se muere, va a trompicones, hasta el punto de que me alarmo bastante; es dramático el cambio de funcionamiento. ¡Da la sensación de que se quede a tres cilindros!
Asustado, porque esto me puede ocasionar un accidente, paro y descanso un rato. A la vuelta, camino de casa, se repite EXACTAMENTE la misma historia: unos 20 km perfecto, sin dar señas de que le pase absolutamente nada y de repente... Falla de fuerza, tirón en quinta, y se queda muerto al cambiar de marchas, todo igual.
Me inclino a pensar que pueda ser debido a un problema eléctrico por lo esporádico y estoy pensando en una bobina defectuosa. Parece ser que sucede sobre todo en caliente.
Las bujías son nuevas, pues me las cambiaron hace un mes en la Peugeot.
Ayuda por favor...
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente centrate en las bobinas, al llegar a cierta temperatura se produce el fallo en alguna bobina, lo suyo es en ese momento que esta con el fallo, ver que bujía tiene fallos en la chispa.