Falla "revisar inyección" en Megane 2 2.0L 16V a modelo 2004

En otra ocasion me ayudaste con un problema que tuve con mi Megane, subi lo de abajo a todoexpertos, quisiera si me puede dar su comentario acerca de la situacion que tengo.

La falla en un Megane 2 2004 2.0L 16V que usa gasolina. La falla se muestra inicialmente con unos pequeños tironeos esto ya sea circulando a velocidad o en ralentí (marcha mínima) para después aparecer la indicación del motor en amarillo parpadeando haciendo mas evidente el tironeo, para después encender el mensaje de SERVICE. Fui con un mecánico y la falla era parecida a una que tuve anteriormente, reviso las bobinas de encendido, una vez que presento la falla, simplemente las desatornillo y empezó a separarlas de la bujía, solamente con escuchar el tronido de la chispa identifico la bobina que en ese entonces identifico a ser susceptible a cambio, la reemplazo por una de marca Bosch solucionando el problema, pensamos que seria igual en esta ocasion, pues se repitió la practica y salio la bobina con menor tronido, pedí por internet la refacción original Renault-Valeo y se instalo, el carro no mostró mejoría, al revisar la recién instalada y la que puse hace 1 año contra las otras 2, se no to una diferencia en el tronido de la chispa, procedí a pedir 2 bobinas mas (la marca que se me envío son Renault-Beru), cabe mencionar que las bobinas ya habían cumplido 10 años de servicio y 180000km de uso. Ayer las instale y note que no fallo, realize un viaje corto (4km) y ningún problema. El día de hoy, al trasladarme a mi trabajo volvió a presentar la falla (al recorrer aprox 15km) empezó a parpadear el motor y unos momentos después se encendió el SERVICE. EL auto de repente se sentía con falto de potencia y en momentos se sentía con mayor potencia pero siempre sonaba como si un pistón estuviera fallando, al revisar el consumo instantáneo o actual subió.
Deje pasar 5 horas, lo volví a encender ahora, los testigos del motor y SERVICE se mantienen encendidos, no me muestra la falla REVISAR INYECCIÓN, y no repitió la falla como si estuviera trabajando con un pistón de menos. Para esto deje encendido el auto lo suficiente para que este llegara a una temperatura normal de uso, e incluso con el aire acondicionado o clima encendido.

1 respuesta

Respuesta

Está claro que ha fallado un cilindro. No obligatoriamente una bobina.

Lo normal y más habitual es que fallen las bobinas, pero pueden fallar también los inyectores o las bujías.

Si no da más fallo. Pon el coche en carretera para que se limpie el catalizador, ya que está saturado y por eso se enciende el testigo de contaminación (motor)

Asegúrate de tener montadas las bujías que le corresponden a ese motor. Es muy importante.

Gracias por tu comentario, primero, no eran las bobinas, me sorprende después de 10 años de uso. El problema se agravo, por lo que lo tuve que llevar a Renault en Monterrey Mexico, después de 1 semana y media, por fin dieron con la causa, los inyectores. El auto ahora esta funcionando sin ese problema.