Mi auto tiene tirones cuando cambio de marcha

Tengo un auto hyundai accent petrolero 1.5 año 2010, tiene 30000 km recorridos. Ayer me di cuenta de algo que anteriormente no había sucedido. Trataré de ser lo más claro que pueda. Cada ves que necesito disminuir la velocidad cuando voy lentamente en movimiento y en segunda entonces vuelvo acelerar, es ahí cuando mi vehículo comienza a dar tirones hasta que me veo obligado a sacar mi pie del acelerador para calmar los tirones. Esto se nota mucho más cuando yo me encuentro en un taco o cuando estoy llegando a una esquina para luego continuar mi camino sin necesidad de detener completamente mi vehículo. Por favro si alguien sabe algo al respecto de este problema estaré muy agradecido si pueden orientarme un poco.

1 respuesta

Respuesta
Revisa las bujías, es posible que no estén en buenas condiciones.
¿Bujías para un motor diesel?, ¿Es posible?
Perdona pero mo había entendido lo de petroleo, si es diesel el problema tiene que ser de algún sensor que regula la inyección o el corte de esta, hay que chequear y ver los fallos detectados.
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que ahora estoy más tranquilo por que esta es la segunda opinión a priori que coinciden. La otra opinión fue del mismo servicio técnico hyundai quienes me dijeron lo mismo. Este martes me toca mi mantención de los 30000 kms. Entonces veremos y te cotaré los resultados. Puede que esto sirva para alguien más que pueda tener este mismo problema.
Saludos