Tengo un alto consumo de aceite en mi auto hyundai accent gls 1997

Necesito saber si es normal el alto consumo de aceite de mi auto hyundai accent gls año 1997.

Siendo que le cambie el aceite en septiembre y ya me esta marcando el nivel más bajo.

2 Respuestas

Respuesta

Todos los motores gastan aceite, debería ser inapreciable entre cambio y cambio depende del motor, pero cuando hay ya un gasto considerable pueden ser por problemas internos.

El primer problema y en princio el más barato es que, el sello de las válvulas este dañado, y el aceite de la culata escurra por ellas hasta entrar a la cámara de combustión, este es el más barato ya que con sacar culata, su correcto planificado y un cambio de gorros estaría listo.

El segundo problema es cuando los aros del pistón, se han quedado pegados, o están gastados, cuando esto pasa, si están pegados el aceite no tiene resistencia a la hora de subir a la cámara de combustión por la misma compresión del motor, si están gastados, el aro raspador de aceite no cumple su función principalmente y no retira el aceite que lubrica las paredes de la camisa...

El tercero esta relacionado con el segundo y es que las paredes estén completamente lisas, o espejo del desgaste de los aros entonces el aceite sube y baja y el raspador de aceite no cumple con su función.

El peor caso es que las camisas del bloque, o los cilindros hayan sufrido una desformacion y se hayan ovalado, por lo que el pistón tiene juego y ni aros rellenan ese espacio y por ahí el aceite viaja libremente por la cámara de combustión

Hay más problemas pero que en principio no están relacionados con tu coche, como puede ser holguras en la turbina del turbo y que el aceite que se encarga de lubricarlo y refrigerarlo este pasando al escape y se queme, esto es un grave problema también

Ante cualquier duda deberías de contactar con un profesional, si quieres te dejo esta pagina que con poner el CP de tu ciudad te mostrara los mejores profesionales con las mejores valoraciones por parte de sus clientes, contacta con uno para poder acudir y antes de nada realizar una prueba de compresión, es donde más idea de lo que esta pasando dentro del motor te vas a poder hacer.

Respuesta

Los fabricantes dicen que un motor puede gastar hasta 1litro POR 1.000 km, fíjate bien en los km y en la cantidad de aceite que le pones, además depende de como conduzcas.

Si gasta eso o más, mira si lo tira, si no se ve nada, métele al aceite un aditivo tipo slick 50 o doctor motor.