Ford Ka se detiene...

Tengo un Ford Ka modelo 1998, motor endura 1.3 a nafta. Desde que lo compre cuando voy en una pendiente y pongo punto muerto en motor se detiene.. Inmediatamente doy marcha y arranca.
También cuando llego a frenar... El motor tiende a detenerse.. Cuando suelto el pedal de freno toma revoluciones nuevamente y no se detiene el motor...
Ha estado funcionando así desde hace un año. Estos síntomas los hacia ocasionalmente.. De tanto en tanto..
Hoy comenzó con un síntoma que nunca lo había hecho antes. Cuando me subo al auto y quiero darle marcha no arranca...

1 Respuesta

Respuesta
Podrían estar relacionadas las dos averías.
Quita el captador de punto muerto superior (del cigüeñal)(PMS) y límpialo de virutas de hierro.
Está localizable en la parte delantera del motor.