Problemas encendido renault scenic 2.0 1998 nafta

Mi consulta es por problemas en el encendido de mi coche, en frio arranca bien, en caliente responde perfecto pero cuando paro en algún lado le cuesta arrancar, el motor de arranque trabaja bien, la batería tiene potencia, me han dicho que pueden ser la válvula solenoide, pero me gustaría que otro experto en el tema me oriente .. Bueno desde ya agradecido de antemano .. Ruben

1 Respuesta

Respuesta
La avería más clásica es el captador de punto muerto superior. Lo quitas, lo limpias de virutas de hierro, y lo vuelves a montar. Otros problemas no suelen dar.
Si con esto no se soluciona, lo ideal es llevarlo al taller, conectar la CLIP, y ver los parámetros de motor en el momento del arranque (cuando no arranca).
Muchas gracias por su respuesta.. me dirías donde se encuentra ubicado ese captador en mi coche por favor!
Dependiendo del índice de motor, puede ir encima de la caja de cambios, contra el motor, y sujeto con dos tornillos de la llave 10 mm.
Si no lo lleva ahí, la señal la coge del árbol de levas, y está al lado de la bobina número 1 ( de derecha a izquierda). En este último caso, no acepta limpieza.
Lo encontré!.. es como dice ud en el ultimo caso, me dijeron también que puede ser el filtro de nafta es muy probable porque de 3 años que hace que lo tengo nunca se cambio.. ¿me diría donde se encuentra?.. desde ya nuevamente gracias
Tres años no son muchos para un filtro de gasolina, ya que aguantan los 100.000 kms, pero de todos modos, va a la salida del depósito, por debajo del coche y al lado derecho.
Suerte.
rverdial: es el captor del pms, lo quite, aísle y volví a colocar el coche funcionona bien..
Mi pregunta es :¿Es esa la solución? ¿O debería reemplazarlo por uno nuevo ya que este no acepta limpieza? ¿Qué riesgo hay de utilizar el auto sin el?
Sin el captador, el coche no arranca, porque no sabe cuando tiene que empezar a inyectar, al no tener una referencia.
Si el captador iba en el cambio, con limpiarlo vale.
Si va en la tapa de balancines, cámbialo.