Ibiza sdi 99 - problema arrancar cuando NO hace frio.

Desde hace ya tiempo tengo un problema con mi ibiza II 1.9 sdi del 1999. Resulta que a las mañanas cuando voy a arrancarlo le cuesta mucho arrancar, es decir tengo que darle al arranque durante bastante tiempo para que al final arranque con el perjuicio para la batería y motor de arranque.
Ademas debido al continuo aporte de gasoil que hacen lo inyectores durante el intento de arrancar cuando al final lo hace sale una fumata blanca normal debido al gasoil acumulado.
Cuando hace bastante frio se ve que lo calentadores actúan y arranca a la primera sin problema.
Una vez que ha arrancado cada vez que lo paro y lo vuelvo a arrancar lo hace sin problemas.
Tengo un cable de una especia de clema que conecta con el filtro de aire y esta medio roto. ¿Tendrá algo que ver?

1 respuesta

Respuesta
Ese cable creo que es el del captador de temperatura del aire de la admisión.
Si que influye en el funcionamiento de la inyección, aunque no en gran medida.
Lo que más influye es el captador de temperatura del agua, y el relé de los calentadores.
Comprueba o sustituye estos relés

Cambia o comprueba este captador
Asegúrate que tienes limpio el filtro del gasoil, y el captador de punto muerto superior
Gracias por la pronta y completa respuesta. Solo una cosa como puedo comprobar el sensor de temp. ¿De refrigerante antes de cambiarlo?
¿Cómo compruebo el sensor de posición de cigueñal para saber si funciona bien?
Gracias y un saludo
Quita el captador de temperatura y comprueba si está perforado por el anticongelante. No tengo los valores resistivos de ese captador.
Quita el captador PMS y límpialo de virutas de hierro. No suelen dar más problemas.