Mi CORSA 2007 da marcha pero no arranca,

Le han pasado el scanner en 2 lugares diferentes no ha arrojado falla alguna, en el segundo taller le revisaron la bomba de gasolina, el cigueñal, le cambio las bujías y la bobina por acdelco, pero sigue exactamente igual, cuando quiere arranca a la primera y otras veces hasta el tercer o cuarto intento, pero hay días que de plano no arranca en TODO el día,. Si da marcha, y tiene 35,000 es 1.8 equipado.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas me parece mucho que el problema viene del captador de P.M.ES, este captador esta situado alrededor del Volante de inercia del motor (lado izquierdo, es decir el del conductor junto a la caja de cambios), y su funcionamiento es el siguiente:
Es un generador de impulsos eléctricos, estos impulsos se generan porque el volante de inercia tiene unos dientes o crestas(piensa en el plato de una bicicleta). El captador reconoce las crestas y da una señal de corriente que se corta cuando terminan estas, para que lo entiendas mejor es como un ahora si ahora no, o te veo y te dejo de ver, por eso son impulsos. Hay una de las crestas o dientes que es más ancho que los otros y por tanto el impulso de corriente también se hace más largo, esta señal es mandada a ala centralita de encendido e inyección la cual la reconoce y ordena el salto de chispa en el cilindro para realizar la explosión que moverá el motor, si este captador o su cableado falla no informa a la centralita y el coche no arranca simplemente por la falta de información porque no sabe cuando tiene que soltar la chispa.
Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza y les sugieras que le presten atención a este captador, este captador es puñetero y hay momentos en el que el sistema puede funcionar perfectamente y otros en los que no hay forma de arrancar ni rezando, de todas maneras creo que si lo has llevado a 2 sitios diferentes te lo deberían de haber visto, ya que si han utilizado maquina de diagnosis aunque en el momento no falle quedan registrados los fallos anteriores.
Espero haberte servido de ayuda, cuéntame cuando lo soluciones y no te olvides luego de cerrar la pregunta.
Agradezco el tiempo que tomaste en darme tu opinión, haré eso con el próximo mecánico, que lamentable que ya he pasado por varios y ninguno ha hecho su trabajo como debe, eso si, lo que no se les pasa es cobrar montos que siento que me están robando por ser mujer e ir sola,.
Que lamentable, pero ni que hacer, ahora estoy en la espera del tercer mecánico, mismo que quedo de venir hace más de 6 horas, ni siquiera se ha reportado, ya no se que hacer,.
Gracias hasta la prox.