Laguna 2.0 rxe Andrei

Maestro me gustaría preguntar haynuna manera sencilla para comprobar el funcionamiento de senssor de sxigeno-lambda sonda. Me falta solo esto para asegurar me que el problema viene de tps. Ponen que la lambda sonda cmbia su voltaje de 0.2 a 1.2volts según la cantidad de oxigeno y se esta difectuosa mandaría un senal equivocado a ordenador entonces el ordenador mandaría senal equivocado hacia todos los sensores y esto causaría un mal funcionamiento de motor. ¿Es así de verdad o me equivoco? Hoy, dispues de una semana la marcha lenta otra vez era inestable. Variaba no mucho de 900 y 1050-1100 rev.una aceleración suave casi no se nota solo se oye el sonido de motor como va por ariba ipor abajo suavemente.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más sencilla de comprobar la sonda de oxígeno (Lambda), es midiendo el voltaje al ralentí. Tiene que estar oscilando continuamente entre los valores mínimo y máximo (según el manual).
Si la sonda está bien, debe de trabajar bien. Si está bien pero los diferentes captadores no están bien, entonces actuará según el oxígeno que haya en el catalizador. Este valor varía si el tiempo de inyección varía, y el tiempo de inyección lo determina el calculador de inyección, tomando los datos de los distintos captadores, incluida la sonda Lambda.
O sea, que es un rollo encontrar al verdadero culpable cuando los valores Lambda no están dentro de tolerancia. ¿Te he liado más?