Duda analizador gases

Quería saber que porcentaje máximo de CO y HC (creo que por mínimo no hay problema)Según la norma europea deben de estar por un lado los motores de carburación y por otro los de inyección.
Lo pregunto porque he comprado un analizador de gases y cada vez que pregunto en los talleres cercanos me responden una cosa distinta cada taller.

1 Respuesta

Respuesta

Los gases que se tienen en cuenta en la ITV son de momento solo el CO2.

Regulando el CO2 los demás gases se adaptan a él, por lo que no hay que darle más importancia (de momento)

El nivel máximo de CO2 en motores de carburación es del 4%, si bien el ajuste se hace a 1,5. Dejarlo en menos, significa mermar las prestaciones, y dejarlo en más, aumenta la contaminación, y el consumo.

Para motores catalizados, los valores se miden al ralentí y al ralentí acelerado.

Esto varía, según vehículos, ya que el fabricante determina esos valores máximos.

Suelen estar por regla general (salvo excepciones) en 0,5 al ralentí, y 0,3 en ralentí acelerado (2.500/3000 rpm) y con consumidores.

Tan importante como esos valores, son los valores de la sonda Lambda.

Quedaría así al ralentí acelerado (Laguna con motor F3P)