Volvo V50 no arranca con mensaje de torsión direcc.

Tengo un problema con mi Volvo. No arranca, no hace nada cuando giro la llave, excepto mostrar un mensaje que dice Torsión Direcc. Reintentar. Pero por mucho que reintento no va. Lo he dejado reposar varias veces durante 15 mnts y vuelvo a probar y nada. He quitado el borne + de la batería y lo he vuelto a conectar . . Y nada. El nivel de aceite de la dirección está OK. ¿Alguien sabe que puede ser? Por que a mí la única solución que se me ocurre es llamar a una grúa y lleverlo al taller, pero prefiero que esa sea la última a explorar.
Respuesta
Antes que nada verificaría la tensión de la batería, hay que estar seguro de que este en condiciones, muchas veces una batería con una tensión baja o cortada, produce fallos extraños. Si el voltaje de la batería es correcto, hay que pensar que el problema puede ser de la llave o del motor de arranque, pero primero la batería.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ayer me pasó lo mismo en mi volvo S40, el mensaje " Torsión dirección reintente..." después de leer mucho en los foros y dado que no tengo ninguna idea de mecánica, decidí probar una solución muy rudimentaria que le dio un mecánico de volvo a un cliente, consiste en seguir la caña del volante, es decir debajo del volante seguir hacia abajo el eje que va unido al volante y se aprecia una pieza metálica en el eje, para verla mejor podéis desbloquear el volante subiendo la pinza de desbloqueo, os agacháis y desde fuera del coche asomados veréis la pieza metálica, simplemente con un martillo, yo en mi caso le di golpes con el mango de una llave inglesa, después de unos golpecitos, vuelta a poner la pinza de bloqueo de altura del volante, introduje la llave y escuché el clic de reconocimiento y arranqué sin problema. Sé que es muy rudimentario, pero prometo que resultó efectivo. Si alguien tiene problema, seguiré el mensaje por si puedo ayudar.

Respuesta

Coincido me paso lo mismo con un volvo s40 y hice lo mismo golpee la barra de dirección debajo del timón y listo funcionó.