Ruido al girar volante

El pasado lunes, día que hacía mucho calor, y con el coche en caliente (al llegar al garaje a las 14:00 aprox) empecé a aparcar y el coche me hacía un ruido horrible al girar la dirección (es un Clio II) a tope. Sabes que siempre tienes ese último "cuarto de vuelta" que puedes darle de más pero en la que el volante no se tiene, pues en ese cuarto de vuelta me hacía el ruido. No hacía el ruido al girarlo sino al mantenerlo girado.
Fui al taller y el ruido lo hacía, según el mecánico, la polea del alternador porque al forzar mucho la dirección y con el aire acondicionado encendido se le exige mucho y por eso hace ese ruido la polea, además de porque es muy mala de fabricación. Eso es lo que me dijo. Me dijo que hay muchísimos coches que tienen ese fallo y que lo único que tengo que hacer es no forzar la dirección hasta el final. Además obervamos que el aceite de la dirección tenía un color azul celeste intenso ¿? Por lo que lo cambió completamente. Desde ese día no ha hecho el ruido de nuevo, si bien es cierto que no ha vuelto a hacer tanto calor.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Opino que los coches están diseñados para usarlos a tope si es necesario sin que hagan ruidos.
Los sonidos son sonidos, pero los ruidos hay que quitarlos.
Posiblemente el líquido que tenías no era el que le corresponde tener. Si al cambiarlo ya no lo hacía, se habrá solucionado porque además, era el mismo día de calor ¿o no?
Dale un poco de tiempo para ver si han acertado.