Ruido al girar y acelerar

A mi Megane coupé del 2001 le ha salido un ruido que cada vez es más intenso. Sólo aparece en giros pronunciados a la izquierda, proviene de la rueda delantera derecha y solamente al acelerar. No es un golpeteo, es un sonido sordo como si rozasen dos piezas metálicas y va en función de la carga sobre el acelerador. En punto muerto, con el embrague pisado o en retención no hay ruido, por lo que creo que no es el rodamiento. Podría ser la transmisión, pero ¿el ruido no sería como un golpeteo en vez de algo continuo?. También he pensado el el taco motor que esté roto y haga que el motor se desplace en la curva y roce con algo. ¿Qué opinas?
Un saludo cordial y muchas gracias por todo.
Pepemari

1 Respuesta

Respuesta
De taco, no creo.
Ningún elemento fijo hace ruidos continuos al girar (no giran).
Busca el ruido aquí http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm y me cuentas.
Gracias por responder tan rápido. Por cierto, tienes una web muy útil.
He descartado algunas cosas (aunque nunca se puede decir al 100%), pero creo que un rodamiento no es, he levantado el coche y girado a mano la rueda en un lugar silencioso y no oigo ningún roce. La distribución completa está cambiada hace poco, por lo que podríamos descartarla de momento.
Además, acabo de descubrir al principal sospechoso. El taco del motor de arriba a la derecha (izquierda según se mira) tiene la goma totalmente descompuesta y me da la sensación de que el conjunto del motor está "caído" un poco hacia abajo y hacia la derecha, por lo que deja muy poco margen (menos de medio centímetro) entre las poleas y el lateral del vano. Es posible que en giros fuertes el bloque se desplace lo suficiente como para rozar por ahí o por otros sitios que no veo. Empezamos por lo fácil: mañana me cambian el taco y ya te comentaré si sigue el ruido.
Saludos cordiales
Espero noticias.
Mano de santo. El taco estaba totalmente desecho, incluso la rosca metálica estaba separada del taco de goma. Se acabó el ruido de roce y alguna que otra vibración, retumbe y resonancia que yo achacaba a un tubo de escape a punto de romper. Menos mal porque, te lo puedo asegurar, el ruido era tan feo que no presagiaba nada bueno para la transmisión.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.