Al girar el volante de mi coche BMW 318 TDS, con el motor en marcha, suena un ruido

Tengo un BMW 318 TDS (año 95), y el problema es el siguiente:
Al girar el volante, con el motor en marcha, suena un ruido como si fuese un roce...
Es un ruido que va casi parejo al de las revoluciones del motor, pero baja de vueltas un poco más lento que ése.
¿Es la correa o la bomba? ¿U otra cosa?.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso ante todo.
Por lo que me cuentas, mucho me temo que vaya a ser la bomba de dirección, cuyo eje suena por un rodamiento en mal estado tal vez. Las causas de esta avería pueden ser varias, desde simple desgaste (no se los Kms. Del coche) a una tensión excesiva en la correa, pero una causa muy común es forzar la dirección con el volante girado al máximo en las maniobras, es preferible soltarlo un par de grados (cuando deja de hacer ese sonido tan característico de diracción "a tope") y no hacer presión contra el final del recorrido durante la maniobra, porque esto fuerza muchísimo la bomba).
Si te queda alguna otra duda o cuestión aquí me tienes.