Reclamación a Seat

Tengo un coche Seat, de 6 años que siempre ha pasado las revisiones en concesionario oficial. Estas vacaciones bajando a Almería desde Barcelona se rompió la correa de distribución y por tanto motor, el coche tiene 104.000 km y no se le había cambiado la correa porque según el concesionario oficial y el manual de inspección técnica del coche a este modelo le toca a los 180.000 km. Al hablar con atención al cliente de Seat, y nuestro concesionario habitual (que nos da la razón) nos dice la marca que no se hace cargo de la factura. Hablando con el concesionario de Almería donde han reparado al coche nos comenta que la marca se iba a hacer cargo pero que quería pagar la mitad y la otra mitad el concesionario que no tiene culpa, y al negarse, nos han denegado la reclamación. Mi pregunta es, ¿qué medidas puedo tomar? ¿Funciona lo de la reclamación por la oficina del consumidor? ¿Tengo algún derecho o esperanza?

1 respuesta

Respuesta
Lo más económico que puede hacer es intentarlo a través de la oficina del consumidor (que si que funciona), y si no le hacen caso no le quedará más remedio que ponerse en manos de un abogado, para que le intente negociar el pago de dicha cantidad.
Acudir a los tribunales no se lo recomiendo.
Muchas gracias por la aclaración, aunque al final lo de la oficina del consumidor no ha servido de nada, me han dado la razón pero dicen que no pueden obligarles a presentarse para la junta arbitral.