Ayuda con problemas de arranque del motor de coche renault megane dti

Buenas tardes, Soy enagem, nuevo en este sitio, así que un poco de paciencia, lo encontré buscando alguna solución a mi problema que paso a comentarles.
Hace 2 meses aprox. Pase con mi auto ( megane dti mod 99) por un badén que se encontraba inundado por la cantidad de agua caída, con tan mala suerte que pasa un camión de frente y me chupa agua por la inmisión y quedó ahí nomas, una vez en el mecánico y después de comprarle todos los repuestos necesarios, me lo armó todo ok, ahora el tema es que le cuesta arrancar, como que no le llega el combustible, la perita se chupa en algunos casos. La solución más rápida que le he encontrado es darle a la perita hasta que se endurece y después arranca bastante fácil, pero es bastante molesto y poco funcional tener que hacerlo todos los días., espero su respuestas, un abrazo y gracias por su tiempo.
{"lat":-31.7375111256878,"lng":-60.5126953125}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no tiene que ver nada el agua con este problema.
Con haberse metido el agua en la admisión, podías haber torcido las bielas, pero veo que has tenido suerte (si no suena a golpeteo el motor y no falla)
Como es la pera la que se queda chupada, el problema lo tienes de la pera hacia atrás. Es decir que tienes que sacar el aforador y comprobar el depósito de combustible por si se está taponando.
También se ha podido averiar la pera de cebado. Puedes probar a dejarla anulada y poner un manguito en su lugar. Lo malo es conectarlo en el filtro si el portafiltro tiene la boca corta (hay varios tipos). EL otro empalme está justo detrás de la cuna del motor (semichasis).