Correa de distribución o cadena

Me gustaría saber que diferencia hay en que un automóvil tenga correa de distribución o tenga cadena.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante en cuanto a ventajas, que la correa es más silenciosa, pero tiene el inconveniente que si se rompe hace una avería seria.
A los talleres les interesa que tengan correa, porque el mantenimiento es obligatorio y de eso se come.
La cadena es eterna, a no ser que haga mucho ruido. En los coches más modernos, también se aconseja hacerles un mantenimiento para cambiar los tensores y pistas porque éstas son de plástico y tienen desgaste.
Si se rompe la cadena o se pasa de punto (poco frecuente), tiene las mismas consecuencias que si se rompe o pasa de punto la correa.