Cascabeleo

Me inaguro en este blog con mi pregunta... Tengo un vitara 1,6 lo compre hace poco más de 1 mes, es de segunda mano... Y lo que noto es que cuando lo quiero acelerar al fondo o exigirle al carro, empieza a cascabelear, ya lo lleve donde un mecánico y le regularon al parecer el tiempo en 8, solo le lleno el tanque con gasolina super, pero nada aun así sigue cascabeleando cuando se lo exige... Que podrá ser...

1 Respuesta

Respuesta
Si el motor tiene calculador de inyección, es posible que haya que cambiarle los parámetros de altitud para que no detecte el picado de biela.
No es el mismo avance de encendido a nivel de mar que a 2000 metros de altitud.
Si es de delco, hay que variar el avance, atrasándolo o adelantándolo. Cuestión de probar.
Si tiene captador de picado, puede estar en defecto.
Sera por eso que el vehículo como que se siente pesado y no desarrolla cuando empieza la marcha... existe alguna tabla en donde se indique las revoluciones que se deberían de alcanzar para dar el cambio de marcha.. y cual seria la velocidad que más o menos se debería de llegar en cada cambio de marcha... gracias... espero que si sea claro lo que le pido gracias otra vez...
Si el avance de encendido está mal, el motor no acelera bien al ponerlo en marcha.
En cuanto a la tabla de cambio de marchas, no hay nada escrito porque todos los motores no son iguales, ni trabajan a las mismas revoluciones.
Simplemente hay que cambiar cuando el motor empieza a revolucionarse más de lo normal. Es decir que si vas circulando a 3000 rpm y si subes más vueltas el coche no avanza en relación a esas revoluciones, es cuando hay que cambiar.
Solo hay que fiarse del oído.
Por regla general en los gasolina se cambia entre 3000 y 3500 rpm.
Muchas gracias por sus comentarios... me ha sido de gran utilidad... el día de hoy también le realizaron un chequeo al vehículo y al parecer también eran las bujías que no eran las que correspondían al vehículo .. gracias..