¿Puede causar daño al motor de un vehículo si su conductor cambia de marchas sin dejar de acelerar?

He visto a un amigo que cada veaz que parte, bueno pone primera empieza ha acelerar llega al punto de cambiar a segundo, pero sigue acelerando y luego cambia directamente a tercera, me preguntaba si esto puede causar algún daño al vehículo.

1 respuesta

Respuesta
Si el coche esta en llano no pasa nada consume menos combustible al tener que soltar al acelerador y acelerar para cambiar menos veces llevando el coche a unas 2000 rpm y saltándose una velocidad se ahorra bastante en combustible
Supongo que en algunas ocasiones este cambio no representa inconvenientes, pero lo que me preocupa es el desgaste del motor en esta maniobra, mi amigo tiene un vehivulo nomas antiguito que no tiene medidor de revoluciones, así que exactamente no podría decir a cuanto llega con la acelerada y a cuanto baja con el cambio, pero por el ruedo del motor no estoy convencido que sea buena idea, puesto que lo hace rugir y hace el cambio y el motor cascabelea, es decir no reacciona bien en tercera le faltaría más impulso, pero como digo en primera ya esta rugiendo el motor, ese cambio brusco como le afecta.
Cambiar de esa manera que me dices acelerando fuerte y cambiando de 1ª a 3ª pretendiendo que el coche salga bien es malo por eso pica biela (cascabeleo ) lo que yo te digo que no es malo es en llano y cambiando a pocas revoluciones sin exprimir el motor y seguir acelerando de forma suave lo otro que me cuentas no tiene ninguna lógica lo único que saca tu amigo es dañar el motor