Sobrecalentamiento en un civic 2001

Tengo un honda civic lx del 2001, el motor es de 1.7, es la version americana, el problema que tengo es que un tiempo atrás se comenzó a calentar, le revise el agua y le faltaba, así que le llene el radiador, pero se seguía calentando así que le quite el termostato, ayudo en algo pero seguía igual, lo lleve al taller y me dijeron que el ventilador no funcionaba, le cambie el ventilador, mejoro, pero sigue perdiendo agua (se calienta a punto de ebullición y comienza a botar agua por el tanque de reserva, especialmente cuando voy por carretera, le revisaron el radiador y no tiene fugas, el mecánico me dice que es necesario cambiarle el empaque de la cabeza del motor (head gasket)pero no se si sera necesario ya que no creo que el empaque sea la causa del sobrecalentamiento, no se si me podría dar un consejo

2 Respuestas

Respuesta
Parece ser un problema de junta de culata, no se si eso es lo que nos defines como empaque, pero hay que quitar la culata y rponer junta nueva. Si no hace eso continuara cogiendo presión y puedes llegar a gripar.
Si, empaque es una junta, entonces haré como usted me dijo, muchas gracias amigo, con esto me confirmo lo que el mecánico me dijo, pensé que no más me quería vender sus productos pero veo que en realidad es necesario, una vez muchas gracias y que Dios lo bendiga
Respuesta

Pide que purguen el sistema de enfriamiento porque también sucede que al faltar agua se llena de aire y por eso se calienta